viernes, 20 de noviembre de 2009

Alcalde entregó tres nuevas cisternas para distribuir agua gratis

Para los más pobres de zonas marginales

Tres nuevas cisternas de cuatro mil galones de capacidad cada una, adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo por un millón 170 mil nuevos soles, para el programa social “Agua para los más pobres”, entregó el jueves el alcalde César Acuña Peralta, en acto público desarrollado en la Plaza de Armas.
Al entregar las cisternas al servicio de los más pobres, Acuña Peralta dijo que se trata de un día especial, porque le permite devolver la confianza a los que lo llevaron hasta el gobierno municipal, con la entrega gratuita de agua a los pobres,
“Somos solidarios, atendemos a 1.200 niños en jardines infantiles municipales que antes estuvieron olvidados por el Gobierno Central. Ahora damos más agua a los pobres, damos servicios de salud, como el programa “Médico a tu casa”, que da rostro humano a la gestión municipal”, agregó.
Según anunció el burgomaestre, las cisternas trabajarán en dos turnos al día para llevar el beneficio al mayor número de familias pobres. Abastecerán de agua a los sectores urbanos marginales de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Moche, Salaverry y Huanchaco, así como a los centros poblados El Milagro, Alto Trujillo y Miramar.
La primera autoridad edil de Trujillo precisó que esta inversión hecha por la MPT se hizo pensando en la gente más humilde que no tiene acceso al agua potable, y agregó “No podemos seguir esperando el programa del Gobierno Central “Agua para todos”, pues tal vez no llegue. Lo importante es que la gente pobre quiere agua ahora y la Municipalidad cumple con hacerlo”.
El programa social “Agua para los más pobres” lo inició el alcalde César Acuña con cisternas de su propiedad; después, la Municipalidad de Trujillo asumió el programa social y le dio mayor cobertura. Ahora, cada una de las tres cisternas puede hacer cinco viajes por día, llevando un total de 60 mil galones de agua diarios para los más pobres.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, es responsable de hacer llegar el agua gratuita a las familias más pobres que carecen de este servicio. Antes, estaban obligadas a comprar el agua potable para el uso doméstico y acarrearla desde lugares distantes.