martes, 3 de noviembre de 2009

Más hojuela de quinua en ración del vaso de leche

Presidentas de OSB eligieron alimentos para el 2010

Las presidentas de las Organizaciones Sociales de Base (OSB) que distribuyen la ración del vaso de leche en el distrito de Trujillo, convocadas por el Comité de Administración del Vaso de Leche, acordaron aumentar la cantidad de hojuela de quinua de 10 gramos a 29 gramos durante todo el año 2010.
La ración del vaso de leche a distribuirse desde enero del 2010, estará conformada por 190 centímetros cúbicos de leche fresca de vaca, 29 gramos de hojuela de quinua y 10 gramos de harina de quinua. Actualmente, hasta diciembre del presente año, el vaso de leche contiene 30 gramos de harina de quinua.
El acuerdo fue en una asamblea de presidentas y beneficiarias de las OBS desarrollada el jueves 29, en el Teatro Municipal, con la participación de los integrantes del Comité de Administración del Vaso de Leche, presidido por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, en representación del alcalde César Acuña Peralta.
También integran el comité la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez; la representante de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Maritza Ortiz Guevara; la representante de la Asociación de Ganaderos de La Libertad, Rosa Valderrama Guillén; y las tres representantes de la OSB: Dionisia de la Cruz Quispe, Clotilde Bocanegra González y Nelly Guevara Llajaruna.
En la cita, las presidentas de las OSB argumentaron la necesidad de aumentar la cantidad de hojuela de quinua en cada ración y disminuir la harina de quinua, propuesta que fue aprobada. Sin embargo, se hizo notar que hay necesidad de incrementar la harina de quinua para mejorar el complemento alimentario, a propuesta de las OSB.
De otra parte, se dio a conocer que existe un saldo favorable del presupuesto del presente año. De acuerdo a una decisión colegiada del Comité de Administración del Vaso de Leche, será invertida en la compra de mayor cantidad de harina de quinua para aumentar el estado nutricional de los beneficiarios, cumpliéndose con lo dispuesto en la R.M. Nº 711-2002-SA/DM.
El Comité de Administración del Vaso de Leche de Trujillo, mediante votación, por mayoría absoluta, aprobó la propuesta hecha por las presidentas de las OSB para adquirir los insumos en las cantidades establecidas y también invertir el saldo del presupuesto 2009 en harina de quinua.