viernes, 20 de noviembre de 2009

Cinco obras de alcantarillado se ejecutan este año en Moche

Con materiales aportados por la MPT a la comuna distrital

Este año 2009, la Municipalidad Provincial de Trujillo hizo aportes de materiales para utilizarlos en cinco obras de alcantarillado que mejorarán las condiciones sanitarias de los vecinos de Moche, en el marco de su política de apoyar la participación comunal y los esfuerzos de las comunas distritales y vecinos.
En el casco urbano de Moche se trabaja en la ampliación del alcantarillado del pasaje Virgen de la Puerta. Allí se entregó 28 bolsas de cemento, tres metros cúbicos de arena, 4 metros cúbicos de gravilla y 18 tubos PVC 200 mm.
Una segunda obra de ampliación de alcantarillado se ejecuta en al calle Comandante Mora. La MPT aportó 8 bolsas de cemento, 14 bolsas de cemento tipo V, 3 varillas de fierro de ½”, 2 metros cúbicos de arena gruesa, 2 metros cúbicos de gravilla y 10 tubos PVC 200 mm S-25.
También se ejecuta trabajos de ampliación del alcantarillado en la Av. La Marina, en el tramo Leoncio Prado-Sepúlveda. Para esa obra, la MPT entregó 16 bolsas de cemento, 27 varillas de fierro de ½”, 36 m3 de arena gruesa, 14 m3 de gravilla y 67 tubos PVC 200 mm S-25.
La cuarta obra de alcantarillado se ejecuta en el pasaje Eulogio Garrido, del casco urbano de Moche. La MPT aportó con 14 bolsas de cemento, 3 varillas de fierro de ½”, 1 m3 de arena gruesa, 2 m3 de gravilla y 11 tubos PVC de 200 mm.
Finalmente, una quinta obra de ampliación del alcantarillado se hace en la calle Libertad, también del caso urbano de Moche. Allí, la comuna provincial aportó 14 bolsas de cemento, 3 varillas de fierro de ½”, 1 metro cúbico de arena gruesa y 16 tubos PVC de 200 mm S-25.
La autorización de las peticiones, canalizadas a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, lo hace el alcalde César Acuña Peralta. Un equipo técnico de Participación Vecinal se encarga de efectuar la fiscalización de los materiales.
Todos los materiales de construcción fueron entregados al alcalde de Moche, Róger Quispe Rosales, quien asegura el financiamiento de la mano de obra y, en algunos casos, recibe el apoyo de los vecinos organizados en comités de gestión.