lunes, 30 de noviembre de 2009

Municipalidad de Trujillo capacita a socias de OBS

Para que mejoren su labor

Las socias de los comedores populares recibieron capacitación multidisciplinaria por parte de cuatro profesionales de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco de su plan de trabajo del presente año.
Las socias de los 136 comedores populares de la provincia de Trujillo, venciendo las distancias desde sus distritos, se congregaron en el auditorio de la Asociación de Empleados Municipales de Trujillo (ADEM), ubicado en la avenida Jesús de Nazareth. El evento fue inaugurado por encargada de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez.
La funcionaria, antes de iniciarse las charlas de capacitación, les recordó cumplir con sus obligaciones, de acuerdo a las normas, asumiendo sus responsabilidades en la distribución de la raciones de alimentos programados para cada uno de los comedores populares de los 11 distritos de la provincia.
La psicóloga Lía Quiroz de León trató el tema de liderazgo, porque las presidentas de las organizaciones sociales de base (OSB), como los comedores populares, son verdaderas líderes en cada uno de sus clubes y en base a la experiencia que tienen y la capacitación que reciben mejoran su accionar.
A su turno, el abogado Luis Boy Vásquez trató sobre la aplicación del reglamento recientemente aprobado mediante Directiva Nº 001-2009, que tiene que ver con el trabajo cotidiano que desarrollan los comedores populares y sobre las disposiciones de reconocimiento de las OSB.
La conferencista Aleiva Acosta dio una charla de motivación sobre la mujer exitosa. Por su amplia experiencia en variados temas, las socias se mostraron muy interesadas en aplicar las recomendaciones recibidas.
Finalmente, la nutricionista Priscila Pairazamán Murrugarra involucró varios temas y su intervención ocupó mayor tiempo que las anteriores participaciones, pues trató sobre la alimentación y nutrición desde diversas perspectivas
Se precisó cómo se da la atención en la línea de alimentación y nutrición de los programas de complementación alimentaría, las evaluaciones antropométricas nutricionales, la promoción y prevención para una adecuada alimentación, y la nutrición en festivales y ferias.