domingo, 29 de noviembre de 2009

Hubo pasacalle por el respeto a derechos de la mujer

En Día Internacional de la Mujer se realizó un concurso de carteles

Con la participación de instituciones educativas, organizaciones sociales de base y alcaldes vecinales, el viernes por la mañana hubo un pasacalle por las céntricas vías de la ciudad y un concurso de carteles que portaban los asistentes.
El evento fue organizado por la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el propósito de promover el buen trato a la mujer y recordar sus derechos fundamentales que siempre deben respetarse.
En la calificación de los carteles participó la encargada de la Gerencia de Desarrollo Social, María Elena Neyra Rodríguez. En ellos se leían inscripciones que recordaban los derechos de las mujeres. La MPT, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, apoya y promueve el respeto a la mujer.
En estos momentos que un alto porcentaje de mujeres son víctimas de maltratos, agresiones físicas y psicológicas en sus propios hogares, se buscar hacer conciencia social para revertir la conducta de agresión, pues estas causan daño psicológico y físico a las mujeres y daño psicológico a los hijos.
Estos hechos traumáticos para las familias dentro de una sociedad cristiana, dicen muy poco del respeto y valor que se da a las mujeres en nuestra ciudad y país, reconociéndose que son precisamente las mujeres de menores recursos económicos las más afectadas por la violencia.