viernes, 20 de noviembre de 2009

Aumentan cuyes en pequeña granja de club de madres

Trabajando con honradez se logra beneficios, dijo presidenta

De ocho cuyes grandes que hizo entrega el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, el mes de marzo pasado, en ocho meses aumentaron a más de veintiocho ejemplares y los machos grandes fueron vendidos, generando ingresos extras para su institución, reveló la presidenta del club de madres “Sagrado Corazón”, de la Urb. Huerta Grande.
La presidenta, Mery Altaminaro Jiménez, recordó que el alcalde llegó a hacer entrega de los cuyes, con la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, para que los clubes de madres se conviertan en centros productivos.
La dirigente de esta OSB demostró que cuando se trabaja con honradez y buena voluntad se logra buenos resultados, como en nuestro caso, que los cuyes aumentaron rápidamente en número y algunos de ellos, grandes ya, fueron vendidos. Con los ingresos compramos azúcar y otros productos necesarios, refirió.
Por el frío han muerto algunos pequeños cuyes, pero hemos superado esto y les damos buenos alimentos, para que tengan gran tamaño y peso. Los alimentos son alfalfa, panca de choclo y también alimentos balanceados. Se les da comida en las mañanas, tarde y noche, precisó.
Para el próximo año veremos como ampliar los corralitos, para tener más cuyes y mayores beneficios para el club de madres por la venta de más cuyes. Si mantenemos un trabajo unido entre las socias, seguramente tendremos un club de madres en mejores condiciones, y con dinero daremos un mejor servicio a los niños del vaso de leche.
En marzo pasado fueron numerosos los clubes de madres que recibieron, en calidad de donación, entre ocho y diez cuyes, para implementar pequeñas granjas. La supervisón aún no ha dado a conocer los resultados en los otros clubes de madres que también recibieron cuyes para implementar granjas.