miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cristina Santillán afirma que un cheque fue anulado

Sólo cobré 28 mil y rendí cuenta, aclara dirigente de OSB

Cristina Santillán Vilca, del distrito de Florencia de Mora, representante de las organizaciones sociales de base (OSB), integrada por 136 comedores populares en la provincia de Trujillo, se mostró muy afectada por versiones que afirman que ella cobró dos cheques girados por la Municipalidad Provincial de Trujillo por 213.300 soles.
En realidad sólo cobré un cheque por 28 mil soles, como subvención para implementar los comedores populares, enfatizó Santillán Vilca durante una entrevista. El otro cheque por 185.300 soles nunca lo cobré, porque fue anulado; por consiguiente, no estaba obligada a rendir cuenta de lo que no recibí.
Con los 28 mil soles recibidos se compró vajilla diversa, muy necesaria para los comedores populares, y un bidón grande para almacenar agua potable. Toda la vajilla se entregó a los 136 comedores populares de todos los distritos de Trujillo, en ceremonias públicas con asistencia del alcalde, refirió, mostrando copias del documento de rendición de cuenta. Nada hicimos escondido, agregó.
Es cierto que las OSB tenían reales necesidades de implementación para mejorar y modernizar los comedores populares y prepararnos para convertirnos en centros productivos, como lo propuso el alcalde César Acuña Peralta, quien cumplió con otorgarnos una subvención de 28 mil soles, dijo la dirigente.
Los programas Vaso de Leche y Comedores Populares recibieron importante apoyo en la implementación, mediante subvenciones canalizadas por la propia Municipalidad Provincial de Trujillo, para ofrecer beneficios a las personas más pobres de la provincia.
Como representantes de las OSB, el año 2008, conjuntamente con Carmen Pereyra de Alcántara, como integrantes del comité de gestión, trabajamos coordinadamente con la Subgerencia de los Programas Alimentarios y con la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, quien supervisa nuestro trabajo para cumplir con las normas establecidas.
Estas falsas informaciones públicas afectan la honorabilidad de las personas. El hecho que seamos mujeres humildes de las OSB no significa que pueden difamarnos y afectar nuestra dignidad de mujeres honestas, que luchamos con honradez y transparencia contra la pobreza, agregó la dirigente.