lunes, 25 de febrero de 2013

Cierran comedor en Conache porque socias se dedican a la agricultura

Habrá nuevos beneficiarios en Lomas y Dunas de Conache

A petición de las socias del comedor popular “Sagrado Corazón de Jesús”, del caserío Conache, distrito Laredo, que preside Lira Ruiz Rodríguez, fue cerrado este local porque las socias, casi en su totalidad, se dedican a la actividad agropecuaria y ahora que hay agua de regadío por las lluvias tienen mayor trabajo.
La Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo atendió la petición de las beneficiarias del comedor, pues ahora ellas están dedicadas a las actividades agrarias y ya no tienen tiempo para continuar cumpliendo las acciones que demanda el reglamento de los comedores populares.
La subgerente edil de Programas Alimentarios, María  Elena Neyra Rodríguez, explicó que en este caso el comedor popular fue cerrado porque las socias no pueden cumplir con las normas y actualmente se dedican a ayudar a sus cónyuges en las actividades propias de la agricultura, entre ellas el sembrado y cultivo de sementeras.
Tras el cierre del comedor, se está procediendo de acuerdo al reglamento que norma el funcionamiento de los comedores populares. Primero, se levanta un acta y recibe los alimentos que no fueron utilizados en la preparación de los menús.
Sin embargo, la OSB se mantiene vigente con el desarrollo de otras actividades y es responsable de los bienes y enseres que pertenecen al club de madres, entre ellos los recibidos de la Municipalidad Provincial de Trujillo para mejorar su funcionamiento.
De otro lado, la gerente edil de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, autorizó la aplicación de la ficha socio económica Sisfoh para focalizar a los beneficiarios de un nuevo comedor popular, ubicado en el sector Lomas y Dunas de Conache, donde se ha identificado a familias campesinas de mayor pobreza y pobreza extrema.