viernes, 15 de febrero de 2013

Kits de limpieza donará MPT a OBS por colaboración con PAN

Trabajan para conocer desnutrición infantil y de madres gestantes y lactantes

En señal de gratitud a las organizaciones sociales de base (OSB) que ofrecieron su colaboración durante el semestre pasado al Programa Articulado Nutricional (PAN), a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, 50 de estas organizaciones recibirán un kit de limpieza, cada una.
La gerente edil de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, dijo que es un pequeño esfuerzo económico que hizo la Municipalidad de Trujillo para adquirir los kits de limpieza que se entregarán a las presidentas de las OBS a partir de la próxima  semana, de acuerdo a la coordinación hecha con el responsable el PAN, Juan Carlos Romero González.
El PAN realizó su trabajo de campo en los distritos de la provincia de Trujillo, donde las OBS prestaron sus locales institucionales para tomar el peso y talla de los niños de 0 a 5 años de edad y de las madres gestantes, para prevenir, a estas últimas, que no den a luz a niños desnutridos.
Allí también se ofrecieron a las madres de familia charlas demostrativas nutricionales, preparándose en cada lugar alimentos muy nutritivos y con el menor costo, como una clara demostración de cómo utilizar productos que contienen mayores valores nutritivos y a menor costo.
Los kits de limpieza contienen escoba, baldes, pequeñas bandejas, recipientes plásticos, colgadores de prendas de vestir, escobillas y otros, todo destinado a la limpieza del local institucional donde el personal del PAN realizó gran parte de su trabajo de campo.
Baca Romero reveló que el PAN es un programa nacional que se financia con recursos del Gobierno Central transferidos a las municipalidades, por intermedio del Ministerio  Economía y Finanzas, como parte de la política social del Estado, interesado en reducir el índice de desnutrición en el país.
En el marco de su labor, el PAN entregó gratuitamente tabletas de vitaminas para las mujeres gestantes; para los infantes, sulfato ferroso en jarabe y chispitas vitamínicas, para combatir la anemia y evitar que los niños en alto riesgo de desnutrición incrementen el índice de desnutrición crónica infantil.