viernes, 15 de febrero de 2013

MPT y GERESA trabajan para alertar a vecinos sobre el vector del dengue

Iniciarán con pasacalle, para sensibilizar a población

En nuestra ciudad, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y Gerencia Regional de Salud (GERESA) de La Libertad están trabajando en acciones orientadas a la prevención del dengue, tras haber identificado en varios lugares la presencia del vector (zancudo) trasmisor de este mal.
La campaña se iniciará el 7 de marzo con un pasacalle para sensibilizar a la población, a fin de que cada familia en su domicilio tome las medidas necesarias para protegerse, evitando que se incube larvas y prolifere el zancudo, que al estar infestado, con una sola picadura produce la  enfermedad del dengue.
El subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, reveló que tanto la Subgerencia de Salud como la GERESA aportarán, cada una, 10 profesionales de salud para esta campaña de prevención contra el dengue en Trujillo.
El vector del dengue ha sido localizado en el sector de La Hermelinda y las urbanizaciones Los Jardines y San Isidro. El trabajo en esta campaña permitirá identificar la concentración del vector en algunos otros lugares de la ciudad, para luego tomar la decisión de proceder a la fumigación de las viviendas para su eliminación.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Baca Romero, pidió a los vecinos su colaboración en esta cruzada de prevención, facilitando el acceso del personal de Salud, tanto de la Municipalidad de Trujillo como del Gobierno Regional, para que realice su labor y pueda asegurase que en ese domicilio no hay vector ni larvas que amenacen la salud de los vecinos de todas las edades.