viernes, 1 de febrero de 2013

MPT felicitó a presidentas de OSB que trabajan sin cobrar

No incurrir en malversación de la leche recomendó subgerente de Programas Alimentarios

No incurrir en ningún tipo de malversación de la leche fresca de vaca recibida, para ofrecerla enriquecida con hojuelas y harina de quinua a los 12.800 beneficiarios del programa Vaso de Leche, dándole otro destino prohibido por el reglamento, fue la principal recomendación hecha por la subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Elena Neyra Rodríguez.
Fue durante la apertura de la primera capacitación del año 2013. El mensaje estuvo dirigido a las 110 presidentas de las organizaciones sociales de base (OSB) que distribuyen el vaso de leche a los niños en el distrito de Trujillo. Luego, la funcionaria las felicitó, a nombre del alcalde César Acuña Peralta, por su trabajo tesonero en la distribución del vaso de leche, sin cobrar un sol.
Neyra Rodríguez reveló a las dirigentes de las OSB reunidas en el Teatro Municipal, que el Programa Vaso de Leche (PVL) de Trujillo tiene prestigio por el trabajo que ejecutan todas las socias y que esto ha motivado que varias municipalidades distritales y provinciales del país pidan al alcalde de Trujillo asistencia técnica para mejorar sus programas alimentarios.
En el trabajo  del programa Vaso de Leche se sigue los lineamientos de la política social del Estado, se da cumplimiento al Reglamento del Vaso de Leche, a las directivas y recomendaciones que hace la Contraloría General de la República, focalizándose a los beneficiarios que verdaderamente necesitan del complemento alimentario, dijo la subgerente.
Los temas que se abordaron en la capacitación fueron, “Modificatoria del Reglamento del Programa Vaso de Leche”, a cargo del asesor legal Luis Boy Vásquez; “Valor nutritivo de los alimentos andinos en el vaso de leche”, por la nutricionista Bertha Vásquez Palomino; y “Procedimiento administrativo sancionador”, dictado por el abogado Marcos Rodríguez Ríos.
También se expuso el tema “Las prácticas óptimas en la alimentación del bebé”, hecho por la nutricionista Priscila Pairazamán Murrugarra. Los temas recibidos por las presidentas de las OSB se trasmitirán a las demás socias de los clubes de madres.