viernes, 8 de febrero de 2013

MPT donó materiales para la construcción de losa deportiva

Favorece a más de 400 vecinos del caserío Cerro Blanco, en Laredo

Por gestiones hechas ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo directo de la Municipalidad de Laredo, más de 400 vecinos del caserío Cerro Blanco, ubicado en la referida jurisdicción distrital, lograron que la comuna de Trujillo les donara los materiales para la construcción de una losa deportiva.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, antes de hacer entrega de los materiales a la población rural pobre, suscribió un convenio de cooperación con la comuna distrital de Laredo, la misma que se comprometió a aportar la mano de obra.
El alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, recibió de la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, 453 bolsas de cemento, 34 metros cúbicos de arena gruesa y 35 metros cúbicos de gravilla, que fueron requeridas para utilizarlas en la construcción de la única losa deportiva del lugar, que servirá a los niños, jóvenes y adultos campesinos.
En reciente inspección a la obra se constató que ya se culminó con la construcción de la losa y solo falta la pintura para proceder a su inauguración; sin embargo, los niños y jóvenes ya se disputan este escenario deportivo, que los alejó de sus antiguas canchas con piedras y cascajo, donde las caídas originaban heridas.
La supervisión de las obras que se ejecutan mediante el sistema de participación vecinal, sea con aporte del trabajo de los propios beneficiarios o el aporte económico para la mano de obra por parte de las municipalidades distritales y de centros poblados, está a cargo de la comuna provincial y en esta oportunidad también se ha constatado que el alcalde de Laredo, Chávez Castro, ha cumplido con su compromiso.
El alcalde de Trujillo, César Acuña, siempre fortalece la cooperación entre la comuna provincial con las distritales, para sumar esfuerzos y hacer obras a favor de la población. La supervisión de las obras con participación vecinal también es una recomendación de la Contraloría General de la República, que fiscaliza la utilización de los recursos del Estado.