martes, 26 de febrero de 2013

Municipalidad de Trujillo dona kits de aseo a OSB

Como premio por su colaboración contra la desnutrición infantil

Un total de 50 organizaciones sociales de base (OSB) recibirán de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en calidad de donación, kits de aseo por su colaboración con el trabajo realizado por el Programa Articulado Nutricional (PAN), que alcanzó las metas previstas, según indicó la gerente edil de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
El anuncio lo hizo durante la entrega de los kits de limpieza que hizo a la presidenta Rosario Burga Aranda y socias de la OSB “Santísima Virgen María”, del asentamiento humano Los Sauces, y a la  presidenta de la OSB “Dulce Corazón de María”, del centro poblado Alto Trujillo.
Baca Romero, en representación del alcalde César Acuña Peralta, hizo entrega de un kit de limpieza a la presidenta de la OSB “Evita Rosales”, del asentamiento humano  “Víctor Raúl Haya de la Torre 2”, Gladys Díaz; y a la presidente de la OSB “Nuestra Señora de las Nieves”, del asentamiento humano “Ciudad de Dios”, de El Porvenir, Nancy González Meza.
Cada Kit de limpieza contiene baldes con sus grifos, 30 platos, vasos jarras, bandejas para lavarse las manos, toallas de manos, mandiles, jabones y otros objetos que sirven para mantener limpio los comedores populares
Limpieza previene enfermedades
Tania Baca, obstetra de profesión, en forma muy didáctica explicó a las socias de las OSB la importancia de mantener el aseo, sobre todo en las manos, cuando se manipula los alimentos, porque la higiene, en términos generales, contribuye a prevenir las enfermedades, entre ellas las diarreicas en los niños.
La entrega del kit de limpieza es un premio a la desinteresada colaboración que hicieron para que el personal del PAN pudiera ejecutar el trabajo de ubicar a los niños  menores de 05 años para conocer su estado nutricional y ofrecerles el complemento vitamínico que  los preserve de la desnutrición crónica infantil.
También se distribuyó 24 kits demostrativos más completos, que permiten las sesiones ilustrativas en la preparación de alimentos, utilizando aquellos de mayor valor nutritivo. Las sesiones demostrativas se hicieron en los locales de las OSB que reciben los kit de aseo.