lunes, 25 de febrero de 2013

Trabajadores de Beneficencia recibirán más de veinte mil soles por devengados

Gerente de Desarrollo Social de la MPT dice que es justo y oportuno

Tras 16 años en que se emitió el Decreto de Urgencia 037-94-PCM para el pago de beneficios a trabajadores activos y cesantes de la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), ahora se hará efectivo el pago de devengados, los que superan los veinte mil soles para cada uno de 67 servidores nombrados que laboran en este organismo.
Ello es resultado de las exitosas gestiones emprendidas por funcionarios, trabajadores y Walter Ramos Barón, presidente del directorio de la Beneficencia, institución que está bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Por fin se hace realidad el pago de devengados para los trabajadores luego de muchos años, lo que es justo y oportuno”, dijo la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero.
La funcionaria confirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió a la Municipalidad de Trujillo un millón 576 mil 810 nuevos soles para el pago de los beneficios devengados a los trabajadores de la BPT, que lo recibirán en los siguientes días.
Baca Romero agregó que el pago de devengados da cumplimiento al Decreto de Urgencia 037-94-PCM y es muy oportuno para los trabajadores de la beneficencias, quienes ahora podrán afrontar las necesidades originadas por los servicios educativos de sus hijos, sea en primaria, secundaria o estudios superiores.
También, les servirá para mejorar sus viviendas y otros requerimientos que haya en la familia o que permitan un mayor bienestar a sus integrantes, añadió, tras felicitar a todos los trabajadores que ayudaron a ejecutar acciones para lograr culminar con la transferencia del dinero a la Municipalidad de Trujillo.