lunes, 25 de febrero de 2013

Implementarán una casa refugio para víctimas de violencia familiar

Municipalidad de Trujillo y Mesa de Concertación de Derechos Humanos

Representantes de dieciocho instituciones integrantes de la Mesa de Concertación de Derechos Humanos y Acción contra la Violencia Familiar y Sexual, acordó incluir en su plan de actividades para el año 2013 la implementación de una casa refugio para las víctimas de la violencia familiar y abuso sexual.
Esta prioritaria necesidad para las víctimas será implementada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco de su política social diseñada por el alcalde César Acuña Peralta, quien de esa manera demuestra su gran interés por la inclusión social del sector poblacional más vulnerable.
La Mesa de Concertación –integrada por instituciones públicas y privadas que luchan por la defensa de los derechos humanos y contra la violencia familiar y sexual–, es presidida por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, a cargo de María del Carmen Herrera Florián.
Entre los integrantes de la Mesa de Concertación están los representantes de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Gerencia Regional de Educación, Centro Emergencia Mujer (CEM), varias ONG, como Círculo Solidario, y los educadores de calle, entre otros.
La funcionaria edil Herrera Florián dijo que las actividades se desarrollarán en forma coordinada y cada una de las instituciones involucradas sumará sus propios recursos para cumplir determinadas actividades programadas en su plan de trabajo, que este año pretende ser más intenso que en los anteriores.
La representante del CEM Trujillo, Isabel Boton Panta, quien trabajan en la Mesa de Concertación desde el año 2005, recordó que esta organización está reconocida por una ordenanza de la comuna provincial y que recibe ayuda edil para cumplir algunas actividades programadas, cuando se trata de la defensa de los derechos de las personas más vulnerables, como mujeres, niños, discapacitados y adultos mayores.