miércoles, 13 de febrero de 2013

MPT se suma a la Campaña Nacional “Pensión de Alimentos”

Destaca cuatro abogados para apoyar demandas por alimentos a favor de niños

La Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos, que tiene a su cargo la Defensoría del Niño y Adolescente (DEMUNA), se suma a la Campaña Nacional “Pensión de Alimentos: un derecho, una obligación”, implementada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Así lo reveló la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, tras coordinar con la subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, quien dispuso que sean cuatro abogados los que trabajen durante los días de campaña, miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, para tramitar expedientes ante el Poder Judicial en demandas por alimentos.
La campaña nacional se desarrollará en todo el país, los mismos días, desde las 9.00 a.m. hasta las 3.00 p.m. En nuestra ciudad, la DEMUNA de Trujillo atenderá a las madres de familia en forma totalmente gratuita, en sus oficinas ubicadas en la urbanización Los Portales, manzana R, lote 11.
Para evitar a los progenitores acudir ante el Poder Judicial planteando denuncias por omisión a la asistencia familiar, la DEMUNA de Trujillo propició la conciliación extrajudicial, la misma que el año 2012 alcanzó los 216 casos, aunque el 20% de los mismos (42) no cumplieron con los acuerdos.
La DEMUNA de Trujillo, en defensa de los derechos de los niños y adolescentes a la alimentación, vestido, educación y salud, asesoró a las madres de familia y derivó los casos ante el Poder Judicial, para hacer valer los derechos de los menores, de acuerdo a ley.
La funcionaria edil Baca Romero dijo que esta campaña contribuye a sensibilizar a la sociedad, pues hay irresponsabilidad de muchos padres de familia en cumplir con la asistencia elemental para sus hijos que garantice la vida, salud y desarrollo de los niños, que no tienen por qué sufrir la desprotección de sus progenitores.