miércoles, 19 de noviembre de 2014

Adultos mayores cada semana desarrollan talleres

En locales de 23 asociaciones que los agrupan



Mas de mil doscientos adultos mayores, agremiados en 23 asociaciones de adultos mayores ubicadas en Trujillo y otros distritos, todas reconocidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, reciben diferentes beneficios de la comuna provincial tras cumplir disposiciones establecidas en una resolución administrativa emitida por la Gerencia de  Desarrollo Social, suscrita por la gerente Tania Baca Romero.
El programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Trujillo funciona en la Subgerencia de Derechos Humanos y los directivos de cada una de las asociaciones coordinan con los funcionarios ediles para programar el desarrollo de talleres  en locales cercanos  a sus residencias.
De dan talleres vivenciales, de autoestima, alimentarios y sesiones de tai chi, que están a cargo de psicólogos, nutricionistas y una trabajadora social; además, se ofrece talleres de capacitación, como bisutería. Los adultos mayores asisten en grupos entre 20 a 30 personas.
Generalmente, los talleres se realizan los miércoles y jueves de cada semana; además de ofrecer gratis estas actividades, se efectúan viajes a ciudades cercanas a Trujillo.

Entre los servicios gratuitos que ofrece la MPT a los adultos mayores, en al actual gestión edilicia de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, se destaca la atención médica y donación de medicinas; a los adultos mayores que padecen dolores causados por la artritis, artrosis y dolor lumbar, se les ofrece sesiones de fisioterapia.