miércoles, 12 de noviembre de 2014

Trece listas se presentan a comicios en Miramar y Alto Trujillo

Elecciones serán este 30 noviembre



Trece listas de candidatos quedaron aptas para los comicios municipales en los centros poblados Miramar, en el distrito de Moche, y Alto Trujillo, en distrito El Porvenir, los que se realizarán el próximo 30 de noviembre. Esto luego que pasado el periodo de tachas no se presentaran impugnaciones al respecto.
De acuerdo al cronograma electoral, hasta el 31 de octubre no se presentaron tachas a los candidatos ni impugnaciones a los resultados de las tachas, ni recursos de apelación, y de conformidad con el cronograma electoral el día 17 se publicarán todas las listas como habilitadas.
Los partidos políticos que participan y los movimientos independientes que presentaron listas de candidatos realizarán la propaganda electoral para captar la preferencia de 5,056 ciudadanos empadronados en el centro poblado Miramar, distrito de Moche; y 28,009 ciudadanos que figuran en el padrón electoral de Alto Trujillo, distrito El Porvenir.
En estos comicios participan diversos partidos y movimientos políticos, entre ellos el Apra y APP y las otras once listas restantes son de movimientos independientes, según información de los presidentes de los comités electorales José Nolorbe Pandura (Miramar) y Gustavo Vaca Cueva de Alto Trujillo.

Por su parte el subgerente de Participación, Vecinal Hernán Aquino Dionisio, informó a la gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, que esa dependencia edilicia continúa ofreciendo el apoyo logístico y legal para superar dificultades que se presenten durante el proceso electoral conducido por los comités electorales.