jueves, 6 de noviembre de 2014

MPT entregó gratis 23,520 metros cúbicos de agua en diez meses

Cisternas de comuna abastecieron con agua potable a la población



Desde enero hasta octubre pasado, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, depositó en los tanques gigantes de 10 mil litros cada uno, un total de 23,520 metros cúbicos de agua potable.
El abastecimiento del agua potable de buena calidad, que se reparte a los vecinos de manera gratuita, lo hizo la MPT a los vecinos más pobres de los asentamientos humanos de la provincia Trujillo, donde no llega la red pública de agua potable. Durante los 10 meses del año 2014, se distribuyó 23 millones 201 mil litros de agua potable.
De acuerdo al informe estadístico hecho llegar por el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, se da cuenta que los 200 tanques gigantes del programa edil “Agua es vida” fueron abastecidos  por vehículos cisternas, tras lo cual un comité lo distribuye entre los vecinos pobres.
En la jurisdicción del distrito de Huanchaco la MPT entregó 7,019 metros cúbicos, en el distrito La Esperanza fueron 4,319 metros cúbicos y en el distrito El Porvenir el abastecimiento fue de 12,183 metros cúbicos. En Alto Trujillo, comprensión del distrito El Porvenir, están instalados más del 50% de los taques gigantes.

El programa de la comuna trujillana “Agua es vida” fue uno de los primeros programas sociales implementados por el exalcalde César Acuña Peralta, lo que marcó la política social  de  una municipalidad con rostro humano, el mismo que fue complementado con el impulso a otros programas sociales en favor de las familias más vulnerables de la provincia.