viernes, 7 de noviembre de 2014

Muestra de análisis de sangre arrojó un 42% de personas anémicas

En el sector 10 del centro poblado El Milagro, durante campaña de salud



De cuarenta muestras de sangre tomadas a personas en situación de pobreza, residentes en el sector 10 del centro poblado El Milagro, ubicado al lado derecho de la carretera Panamericana Norte, 17 registraron hemoglobina menor a 12, lo que representan un 42% de personas anémicas.
Se trata de un sector donde residen moradores vulnerables, como los hay en otros asentamiento humanos de la provincia de Trujillo, quienes por su baja defensa  inmunológica, a causa de la anemia, están expuestos a contraer enfermedades infecto contagiosas, dijo la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero.
Durante el desarrollo de la campaña médica ofrecida por la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, fueron atendidas 82 personas, quienes recibieron un total de 298 atenciones, entre triaje, consultas médicas, análisis de sangre y medicinas gratis, entre ellas sulfato ferroso para las personas anémicas.
La campaña de salud, realizada a petición de los vecinos de ese sector urbano marginal, fue promovido por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo; durante su ejecución estuvieron presentes las coordinadoras Betsy Chamache Aguirre e Isabel Barreto Rosales, quienes también invitaron a representantes del RENIEC para facilitar gratis  el DNI a niños y personas mayores.

También fueron invitados para ofrecer servicios gratuitos un grupo de estilistas de la escuela cosmetológica Dori Fer. Los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de Trujillo por enviar médicos, equipos de análisis de sangre y por donar medicinas.