viernes, 28 de noviembre de 2014

Beneficencia ofreció 402 atenciones médicas en centro médico

Con apoyo de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo



Fueron 402 atenciones médicas gratuitas ofrecidas por la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), durante una campaña de salud para el público de menores recursos económicos que se desarrolló en el Centro Médico Benefactor, ubicado en la cuna maternal “Josefina Pinillos de Larco”, del jirón Francisco Pizarro 174.
Los servicios médicos comprendieron atenciones en medicina general, en obstetricia y fisioterapia, toma de muestras de sangre para conocer, mediante el análisis clínico, el nivel de hemoglobina y descartar la anemia; en caso de la presencia de anemia, darle el tratamiento adecuado para recuperar a los pacientes.
Como resultado de las gestiones efectuadas por la Beneficencia ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, personal médico y técnico de la Subgerencia de Salud fue destacado para apoyar la campaña médica programada para este mes y donar las medicinas.
La directora de Servicios Sociales de la Beneficencia, Liliana Vásquez Rumiche, y la subgerente de Prestaciones de Salud, Gloria Tello Aguilar, agradecieron a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, por atender, a través de la Subgerencia de Salud, con profesionales para apoyar el desarrollo de la campaña médica.
CAMPAÑAS DE SALUD EN DISTRITOS
La BPT también ejecuta campañas médicas generales en los distritos de la provincia de Trujillo con un mayor número de personal médico. En cada campaña, el número de atenciones llegan a 2,000; los beneficiarios no pagan ni un sol por la atención médica ni por las medicinas que reciben.
Para estas campañas, la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, en coordinación con la Subgerencia de Prestaciones de Salud de la BPT, gestionan y obtienen apoyo médico y personal técnico del Hospital Regional, de la Escuela de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo, de los institutos superiores tecnológicos San Luis, San Eduardo y Perpetuo Socorro.

Con ese apoyo atendieron a familias pobres de Alto Trujillo, La Esperanza y El Milagro, reveló la subgerente de Prestaciones de Salud, Tello Aguilar.