miércoles, 26 de noviembre de 2014

Concejo aprobó convenio con JNE por elecciones en Alto Trujillo y Miramar

Regidores de la MPT lo aprobaron por unanimidad en sesión ordinaria



La firma de dos convenios de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fueron aprobados por unanimidad por el pleno de regidores del Concejo Municipal durante la sesión ordinaria de ayer, dirigida por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
Los convenios aprobados no implican gasto alguno para la comuna trujillana, porque el apoyo que ofrecerá el JNE con enviar veedores el día domingo 30 para participar de las elecciones municipales en los centros poblado de Alto Trujillo, distrito El Porvenir; y Miramar, distrito de Moche, es totalmente gratuito.
Montenegro Figueroa señaló estar muy interesada en dar la mayor transparencia posible a los comicios a cumplirse en los dos centros poblados, los que son conducidos actualmente por los comités electorales presididos por Gustavo Vaca Cueva, en Alto Trujillo; y José Nolorbe Panduro, en Miramar.
Este convenio marco permitirá ofrecer mayor confianza a los ciudadanos electores sabiendo que las 108 mesas electorales, 20 de ellas en Miramar y 88 mesas en Alto Trujillo, serán supervisadas por veedores enviados por el JNE, además de los personeros de cada movimiento independiente o partido político participante en este democrático proceso.
La Subgerencia de Participación Vecinal, en tanto, está cumpliendo con ofrecer todo el apoyo logístico a los comités electores, para que en cada uno de los centros poblados se ofrezcan las mayores facilidades a los más de 23 mil electores empadronados para elegir a las nuevas autoridades municipales por un periodo de cuatro años.

Además se dio a conocer que los comicios de este domingo 30 serán resguardados por efectivos de la Policía Nacional, lo que ya fue confirmado. En tanto aún no se recibió respuesta de la ONG Transparencia para participar en la supervisión del acto electoral.