lunes, 24 de noviembre de 2014

MPT ofrece servicio médico a niños y adolescentes especiales

Atendió gratuitamente a 78 escolares de  la I.E.E. Trujillo



Un total de 78 escolares de los 104 niños y adolescentes que reciben el servicio educativo en la escuela especial “Trujillo”, ubicado en la urbanización la Noria, recibieron 213 atenciones médicas de parte de médicos y enfermeras de Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
La Directora de la I.E. especial “Trujillo”, profesora Alda Aguirre Campaña, gestionó ante la Subgerencia de Salud de la MPT el apoyo del servicio médico gratuito, para verificar el estado de salud de los niños y adolescentes especiales, los que reciben educación especializada en este centro educativo estatal.
En la I.E.E. Trujillo dan servicio a niños y adolescentes con multi discapacidad. Los hay con síndrome de Dowm, autistas, con discapacidad auditiva, de visión y como secuela de parálisis cerebral. Los niños son llevados diariamente por sus padres para recibir educación por docentes especializados con apoyo de psicólogos, fisioterapista y  trabajadora social.
También recibieron atención médica con donación de medicinas los servidores de esa institución educativa que tiene 37 años al servicio de los niños con discapacidades, entre ellos, 17 profesoras y nueve auxiliares de educación.
Entre los servicios que se ofrecieron a los niños, se tomaron muestras de sangre para el análisis en el laboratorio clínico de la Municipalidad de Trujillo, a fin de descartar la anemia y en caso de haberlo, como confirmaron los médicos, se les administró sulfato ferroso para mejorar el nivel de hemoglobina de los menores.

El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, como resultado de las peticiones de instituciones de Trujillo en su mayoría de distritos, mantiene vigente un cronograma de campañas de salud gratuitas, con donación de medicinas para los vecinos de menores recursos económicos.