lunes, 3 de noviembre de 2014

En grupo de veinte, ocho personas afectadas con cataratas en los ojos

Durante diagnosticó gratuito a adultos mayores registrados en MPT



El programa del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene registradas y reconocidas con resoluciones de la Gerencia de Desarrollo Social, a 23 asociaciones con más de 1.300 personas adultas mayores, las que reciben servicios gratuitos ofrecidos por las dependencias ediles y otras instituciones logradas mediante gestiones.
Estos adultos mayores reciben totalmente gratis los servicios de capacitación, recreación y salud, que incluye la donación de medicinas en casos de enfermedad, así como otros servicios logrados mediante gestiones realizadas por la Subgerencia de Derechos Humanos.
DESCARTE DE CATARATAS
En ese sentido, la clínica oftalmológica “Luz y Vida”, respondiendo a la proyección social de sus gestores, en convenio con la Gerencia de Desarrollo Social, viene ofreciendo el servicio gratuito de descarte de catarata a los ojos y muchos adultos mayores son trasladados a la clínica oftalmológica en vehículos de la Municipalidad de Trujillo.
Recientemente, 20 adultos mayores, integrantes de la asociación “Amor y Paz”, ubicada en la urbanización Rázuri, fueron trasladados hasta la clínica y tras realizarse el examen de la vista, con apoyo de equipos especializados de oftalmología, ocho de ellos fueron diagnosticados con cataratas a los ojos.

Esta labor se enmarca en la política social de la comuna trujillana, que lidera la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, incluyéndose el otorgamiento de subvenciones pecuniarias para ayudar a salvar la vida de personas de escasos recursos económicos que no pueden hacer frente a los elevados precios que tiene las medicinas.