lunes, 10 de noviembre de 2014

Comedor popular vende menú a 1.50 soles a socias en El Milagro

Club de madres tiene moderno local construido por la ONG Círculo Solidario



Las socias del comedor popular “01 de Mayo”, ubicado en el sector 10 del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, preparan 50 menús cada día, con alimentos recibidos de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y lo venden a un sol con cincuenta céntimos cada uno a sus socias.
En reciente supervisión dispuesta por la Gerencia de Desarrollo Social, ubicamos al comedor popular en la manzana 18, lote 2, del sector 10, que funciona en un moderno local propio, construido con apoyo de la ONG Círculo Solidario, con 50 beneficiarios empadronados.
La presidenta del comedor, Analí Basilio Minchola, explicó que cada semana compran un balón de gas para la cocina; que cuando dan servicio de menús a beneficiarias que no son socias del club, estas pagan por menú dos soles y la utilidad va al fondo rotatorio que permite tener dinero para la compra de carne, pescado y condimentos.
En el interior del local se exhibe la relación de socias responsables de la cocina durante la semana y de las socias integrantes de la OSB responsables del funcionamiento del comedor, mediante un trabajo solidario que les permite tener cada día un plato de comida para alimentarse.

La Subgerencia de Programas Alimentarios, a cargo de María Elena Neyra Rodríguez, realiza la fiscalización del trabajo social y el uso de los alimentos entregados, los que son adquiridos con dinero transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas a la Municipalidad de Trujillo. Similar labor de fiscalización también ejerce sobre todas las OSB.