jueves, 13 de noviembre de 2008

Arroz de buena calidad recibieron familias más pobres

Fue donado por la SUNAT a la MPT y entregado en distritos


Un total de 4.200 kilos de arroz de calidad extra –84 costales de 50 kilos cada uno– fueron distribuidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo a los moradores más pobres de los asentamientos humanos ubicados en los distritos de la provincia.
En fecha pasada, el producto fue decomisado por la Sunat por infracciones cometidas por sus propietarios y donado a la Municipalidad Provincial de Trujillo, que administra programas sociales a favor de las personas más necesitadas y de menores recursos económicos.
La Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, por especial encargo del alcalde César Acuña Peralta y con apoyo de dirigentes de los comités de desarrollo y progreso de los asentamientos humanos, previamente empadronaron a las familias más necesitadas.
Pequeños sacos de arroz, con diez kilos cada uno, para cada familia. La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, acompañada de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, verificó la entrega del producto.
Baca Romero constató en el centro poblado El Milagro, que lugares como El Reposo, a poca distancia del cerro Campana, el sector 10 “Virgen de la Puerta” y el asentamiento humano 6-D, no cuentan con agua potable ni desagüe.
En un asentamiento humano cercano a Nuevo Indoamérica –llamado también La Cordillera–, en la parte alta del distrito La Esperanza, al igual que en otros lugares similares, Baca Romero se dirigió a las madres de las familias y les dijo que por encargo del alcalde, que desarrolla una gran labor social, el arroz lo hace llegar a los moradores pobres de Trujillo.
En Alto Trujillo, distrito El Porvenir, se entregó arroz a los moradores del Barrio 3B. La entrega del alimento culminó en el asentamiento humano que se encuentra entre los barrios B1 y B2, colindante con el cerro Cabras.
La funcionaria edil agregó “ustedes son familias muy necesitadas, pero saben valorar lo que reciben, por pequeño que sea, y anunció que el alcalde César Peralta seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida y llevar agua en cisternas a quienes no lo tienen”.
Luego, destacó el trabajo organizado y coordinado entre las madres con la Municipalidad de Trujillo. “Trabajaremos juntos para ofrecerles alegría a los niños por Navidad”, puntualizó y las invitó a participar en talleres productivos y recibir capacitación.