jueves, 20 de noviembre de 2008

Hasta en hospitales y hogares la MPT entrega ayuda a enfermos

Alcalde destaca a personal de Tesorería y Desarrollo Social


Cuando se trata de personas enfermas que solicitaron una subvención para curar sus males, si están internadas en hospitales o recluidas en sus hogares, los cheques de ayuda social autorizados por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, son entregados en esos lugares.
El miércoles, personal autorizado de la Subgerencia de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Trujillo se trasladó hasta el Hospital Belén, donde está internada Belinda Reyna Valderrama, quien por su delicado estado de salud recibe oxígeno en una cama de ese nosocomio.
Este mismo personal, así como de la Gerencia de Desarrollo Social, también se trasladó a los domicilios de dos personas enfermas que habían solicitado subvenciones para ayudar a curar sus males. En estos casos, Acuña Peralta dispuso que la ayuda social de la MPT llegue a las personas más necesitadas y a las instituciones de servicio.
Con la entrega de cheques también fue favorecido un club deportivo de gimnasia, el Centro de Educación Inicial Nº 102 “Virgen del Socorro”, ubicado en el Parque Industrial, y el Centro Materno Infantil de La Esperanza.
Antes que el alcalde César Acuña autorice la entrega de subvenciones, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, hace una verificación previa de las condiciones en que se encuentran los solicitantes, sean personas naturales o jurídicas, para cautelar la inversión del dinero público, dijo.
Hasta octubre pasado, estas subvenciones han superado ampliamente a las otorgadas en años anteriores, porque Acuña Peralta puso especial interés en derivar el apoyo social de la MPT a las personas más pobres, pero con transparencia.