lunes, 24 de noviembre de 2008

Doce centros poblados siguen proceso de adecuación a la ley

Para recibir recursos económicos


Con la actualización de información y llenado de una padrón de adherentes no menor de 1.000 habitantes mayores de edad y residentes en la respectiva jurisdicción, prosigue el proceso de adecuación a la Ley Orgánica de Municipalidades de Centros Poblados Nº 27972.
Esta labor es realizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal. Con ese propósito, personal edil se desplaza hasta las 12 municipalidades de los centros poblados de la provincia, con excepción de la Municipalidad de Alto Trujillo, que es la única que está adecuada a la ley.
Las municipalidades que se adecuarán a la ley son: Víctor Raúl Haya de la Torre, El Milagro, El Trópico, Villa del Mar y Huanchaquito, todas pertenecientes al distrito Huanchaco.
También, las municipalidades de Miramar, Las Delicias y Curva Sun, en el distrito de Moche; Barraza, Santo Domingo y Menocucho, en el distrito de Laredo; y Shirán, en el distrito de Poroto.
En cada lugar personal de la Sugerencia de Participación Vecinal cumple con lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 022-2008-MPT, que norma el procedimiento de adecuación de las municipalidades de centros poblados a la Ley Nº 27972.
Con este proceso se precisará la forma de delegar competencias y la transferencia de recursos económicos a favor de las municipalidades de centros poblados, lo que les permitirá contar con presupuesto para las inversiones en obras y el gasto corriente.
En cada una de las municipalidades, funcionarios y personal de la Subgerencia Participación Vecinal de la MPT coordinan con los alcaldes, a quienes se les entrega el material para el empadronamiento. También les faculta contratar personal del lugar para hacer el empadronamiento. En Barraza se hizo la coordinación con el alcalde, Oscar Namay Huamán.