lunes, 3 de noviembre de 2008

Harina de quinua es complemento nutricional

Para completar 207 kilocalorías para el vaso de leche


La harina de quinua fortificada con vitaminas y minerales se otorga a los 15.001 niños beneficiarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como un complemento nutricional para alcanzar las 207 kilocalorías exigidas por el Ministerio de Salud para el programa estatal vaso de leche que distribuyen los gobiernos locales a nivel nacional.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Subgerencia de Programas Alimentarios, mantiene un permanente monitoreo sobre la ejecución del programa Vaso de Leche en el distrito de Trujillo, que distribuye leche de vaca
También se benefician con leche fresca 348 madres gestantes, 700 madres lactantes, 366 pacientes con TBC y 1.689 adultos mayores empadronados en los clubes de madres. Ellos tienen familias que viven en estado de pobreza.
La Subgerencia de Programas Alimentarios, a cargo de María Elena Neyra Rodríguez, hace entrega todos los días, incluidos domingos y feriados, el vaso de leche fresca. La calidad del lácteo previamente es controlada desde el momento de su extracción en los establos, verificándose se observen la condiciones higiénicas básicas.
En todos los comités del Vaso de Leche, que suman un total de 139, se verifica que la leche sea hervida. Para ello, cada uno de los clubes de madres fue implementado por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, con ollas, cocinas y balones de gas.