viernes, 7 de noviembre de 2008

Defensoría del Niño de MPT atendió más casos durante el tercer trimestre

Demanda por alimentos disminuyó pero aumentó violencia familiar


Un total de 662 casos sobre vulneración de los derechos de niños y adolescentes fueron atendidos por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), dependiente de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante el tercer trimestre del presente año, correspondiente a los meses julio, agosto y septiembre.
De acuerdo a la información estadística alcanzada a la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, se precisa que sobre el derecho a la alimentación fueron 46 casos, número menor a los 67 casos atendidos en el trimestre anterior.
La Demuna, tras una conciliación extrajudicial entre los progenitores de niños y adolescentes, intermedia para la entrega de determinadas sumas de dinero, sea en forma quincenal o mensual, para la alimentación de los niños, según el acuerdo entre los padres de los niños.
Los casos de violencia familiar –en las que los niños son víctimas de una atmósfera hostil que se genera en los hogares como resultado de pleitos entre sus miembros–, fueron 44, cifra superior al segundo trimestre que fue de 33 casos.
El apoyo psicológico ofrecido por la Demuna alcanzó a 60 menores afectados, mientras que en el segundo trimestre fueron 137 casos.
En la Demuna de Trujillo también se apoya a los padres de extrema pobreza, para obtener en forma gratuita la partida de nacimiento de sus hijos. En el tercer trimestre hubo 109 casos, mientras que en el trimestre anterior llegaron a 33.
Asimismo, ofreció atención, con orientaciones para servicios diversos, a 386 personas, superior a las 280 atenciones registradas en el trimestre anterior. También se atendieron 4 denuncias por maltrato infantil ocasionado por terceras personas.