miércoles, 26 de noviembre de 2008

Vecinos se organizan para ejecutar obras comunales

Comités reconocidos por MPT aumentaron a 267

Pequeñas obras consideradas por los propios vecinos como prioritarias para mejorar la infraestructura urbana en determinados sectores de la ciudad y distritos, que no están comprendidas en el plan de obras de las municipalidades provincial y distrital, los obligan a organizarse en comités de gestión y progreso.
Con el entusiasmo de los moradores por hacer realidad esas pequeñas obras que contribuyan al bienestar de sus familias, buscan el apoyo de instituciones para financiar la ejecución de las obras proyectadas para su barrio.
Sin embargo, cuando acuden a los gobiernos locales solicitando apoyo para hacer realidad esas obras, es necesario que el comité de gestión sea reconocido por la municipalidad a la que pertenece y luego por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Este año el número de comités de gestión y progreso que solicitaron su reconocimiento al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, hasta el mes de octubre pasado se incrementó a 267, superando a los comités reconocidos el año pasado.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a propuesta de la Subgerencia de Participación Vecinal, aprueba las peticiones de los comités de gestión de los vecinos para que el alcalde, mediante resolución administrativa, autorice la entrega de materiales de construcción para la ejecución de obras comunales.
En todos los casos, la MPT, antes de otorgar materiales de construcción a comités de gestión, a juntas vecinales y municipalidades distritales, suscribe convenio de cooperación con los beneficiarios, quienes se comprometen a aportar la mano de obra y, finalmente, rendir cuenta sobre la utilización de los materiales recibidos.