jueves, 19 de enero de 2012

Agua de cuatro piscinas no estaban aptas para recibir bañistas

Análisis de la MPT indica que no cumplían con requisito microbiológico
De 16 piscinas públicas cuyas aguas fueron sometidas al análisis microbiológico por la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuatro no cumplieron con los requisitos microbiológicos mínimos, según se detectó durante un muestreo hecho hace poco más de 15 días.
Las muestras se tomaron el pasado 26 de diciembre en la piscina del Club Libertad, ubicado en el jirón Bolognesi N° 299, donde los resultados del análisis microbiológico indicaron que no se no cumplía con los requisitos microbiológicos que garanticen la salud de los bañistas. Igual resultado se obtuvo en la piscina El Edén, ubicada en la prolongación de la avenida César Vallejo, cuadra 23.
En las muestras de agua tomadas el 27 de diciembre pasado, tampoco cumplieron con los requisitos microbiológicos las piscinas de la Institución Educativa Virgen de la Puerta, ubicada en Rafael Sancio 1102, Urb. La Noria; y la piscina (patera) del Golf y Country Club, de la Av. Ganoza Vargas 850.
Las muestras de agua analizadas de las 12 piscinas restantes se encontraban en buenas condiciones microbiológicas, las que son la piscina intermedio y la temperada del Golf y Country Club, y la piscina ADIVIRP de la institución educativa La Asunción.
También, la Magi Piscina, que está en la manzana B, lote 04, de Nuevo Santa Rosa, Las Palmeras, del centro recreacional del CONAFONICER; y la piscina del restaurante El Limonero, en la manzana C, lote 1, Vista Hermosa.
Asimismo, se encontraban con aguas aptas para los bañistas las piscinas del hotel Gran Marquez, en la calle Cienfuegos 147, en la Urb. La Merced; la del hotel San Andrés, en Juan Pablo II 157; la del hotel Libertador, en Independencia 485; y la del hotel Terrazas, en la Urb. Primavera.
El informe lo alcanzó el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, en el que se señala que tales resultados se hicieron conocer a los conductores de las piscinas para que subsanen las deficiencias, porque en malas condiciones microbiológicas las aguas pueden ocasionar infecciones a la piel y ojos.