sábado, 14 de enero de 2012

La MPT entrega alimentos a más de 28 mil beneficiarios del PIN

Arroz, aceite, menestra y conserva de pescado

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa distribuyendo raciones de alimentos para un total de 28.252 personas beneficiarias de toda la provincia que son atendidas a través del Programa Integral de Nutrición (PIN).
“La municipalidad está ejecutando esta labor que antes estuvo a cargo del Pronaa y fue transferida al gobierno municipal”, dijo Tania Soledad Baca Romero, gerente de Desarrollo Social de la MPT.
Los beneficiarios son personas en situación de pobreza y pobreza extrema, previamente calificados como tales, las que muestran niveles de desnutrición. Ellas reciben el complemento alimentario a través de 51 centros de la red de salud, después que pasan su control médico mensual.
Entre los beneficiarios hay 15.605 niños menores de tres años, madres gestantes y que dan de lactar. A este grupo de beneficiarios se les entrega raciones para un mes, en una canasta alimenticia que contiene papilla (para los niños), arroz, menestras, aceite y conserva de pescado anchoveta.
Un segundo grupo de beneficiarios lo conforman niños del nivel pre escolar y escolar, que suman un total de 12.647. En este caso, son los directores de las instituciones educativas quienes retiran los alimentos para los niños que presentan desnutrición. El objetivo es evitar que esta se convierta en desnutrición crónica infantil.
La ejecución del PIN en la provincia de Trujillo, obligó a la MPT a disponer el transporte para trasladar mensualmente los alimentos hasta los 51 centros de salud y destacar personal para que en el almacén envasen los alimentos, en las cantidades establecidas, para entregarlos por lotes a los beneficiarios.