martes, 24 de enero de 2012

Junta de Participación Social de Moche celebró su 25 aniversario

Trabaja para dar más servicios a los pobres
La Junta de Participación Social de Moche, que funciona como una pequeña beneficencia pública, es la única que queda en funcionamiento en todo el Perú, las otras desaparecieron en diferentes regiones del país, informó el presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Trujillo, Walter Ramos Barón.
El funcionario asistió a la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de Moche, con ocasión de celebrar la Junta de Participación Social de Moche el 25 aniversario de creación.
El directorio de la Junta de Participación Social de Moche trabaja ad honorem y lo preside Tania Soledad Baca Romero, quien estuvo representada  por la coordinadora de los programas sociales, María del Carmen Herrera Florián,  quien expresó la felicitación a las personas y trabajadores que a lo largo de 25 años vienen trabajando por los niños.
Ramos Barón explicó que la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene bajo su administración a la Beneficencia Pública de Trujillo y a la Junta de Participación Social Moche y denunció que en estas instituciones antes se trabajó para los más “vivos”, pero que eso terminó, afirmó en tono enérgico. Ahora lo hacemos por los más necesitados, con  más servicios, puntualizó.
Asimismo, dijo, “en nombre del alcalde César Acuña Peralta, felicito a todos los trabajadores, a las personas e instituciones que apoyan la labor social de la Junta, cuyo trabajo es reconocido en diversos lugares del Perú, con servicios de una cuna infantil y comedor infantil en Moche y Miramar”.
La Junta de Participación Social de  Moche tiene 25 servidores, de los cuales 21 son nombrados y cuatro contratados por el Estado, que antes lo hizo a través del Inabif y ahora lo hace la Municipalidad Provincial de Trujillo, con recursos transferidos por el MINDES a la comuna provincial.
En la ceremonia cívica patriótica participaron la regidora distrital de Moche María Sánchez de la Cruz, en representación del alcalde del lugar Róger Quispe Rosales; la gerente de la Junta de Participación Social de Moche, Consuelo Gamboa Blas, entre otras autoridades del distrito.