martes, 31 de enero de 2012

Caja Municipal de Trujillo donó uniformes a vendedores de pescado del mercado Palermo

Comerciantes se comprometen a seguir mejorando limpieza

Vistosas chaquetas y gorras de color blanco donadas por la Caja Municipal de Trujillo fueron entregadas a 80 conductores de puestos del Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista) para cumplir con el Reglamento Sanitario para esos centros de abastos. Ellos laboran en la sección pescado, dedicándose a la venta de especies hidrobiológicas.
Los uniformes para los vendedores fueron gestionados ante la Caja Municipal de Trujillo en forma conjunta por la Subgerencia de Salud y la administración del mercado, con apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de Tania Baca Romero.
El administrador de la Caja Municipal de Trujillo, Luis Mendoza Ocoña, expresó la satisfacción de su institución al poder ayudar a los comerciantes a tener una mejor presentación y agradeció que hayan acudido a la empresa edil solicitando apoyo para mejorar las condiciones de este mercado, que está en un proceso de  modernización.
El ejecutivo impuso la indumentaria a los fundadores del mercado, mientras que el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, hizo lo propio con una persona que heredó de sus padres un puesto de venta.
La gerente Baca Romero, que también entregó uniformes a varios vendedores de pescado, recordó que cuando era aún niña, al concurrir a este mercado para comprar, tenía que atravesar charcos y pequeños riachuelos que discurrían en la sección pescado. “Me da mucha satisfacción que el gran cambio también se da en este mercado, como lo hace el alcalde César Acuña Peralta con Trujillo”, dijo.
“Espero que esto no sea flor de un día y que el uniforme que ahora visten se lo pongan todos los días, porque tienen que saber que la mejor calidad de vida de los vecinos empieza en los mercados”, añadió, comprometiendo a la Caja Municipal de Trujillo a seguir apoyándolos.
Por la asociación de comerciantes de este centro de abastos, expresaron su agradecimiento Edinson Castillo Alva y Julio Soles, que pertenecen al comité de mantenimiento y regulación sanitaria, quienes agradecieron la donación recibida y anunciaron que mantendrán un mercado limpio, ordenado, con higiene y ofertando productos de calidad.