martes, 31 de enero de 2012

Capacitan a madres para mejorar los servicios y gestión de programas sociales

En seminario taller organizado por la MPT

La mejora de los servicios, reflejada en el mejoramiento en la calidad de la gestión en los programas sociales que administra la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con dinero transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), fue la temática tratada en un seminario taller de capacitación.
Este se desarrolló en el auditorio del Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la prolongación César Vallejo de la urbanización La Rinconada, y estuvo dirigido a las integrantes de los comités de gestión de las organizaciones sociales de base, al personal que labora en los programas sociales, comedores populares y vaso de leche.
La inauguración del evento estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, quien dijo que esto les permitirá mejorar la calidad de los servicios que ofrece la MPT, el cumplimiento de los reglamentos y el trabajo de los comités de gestión de las OSB.
El presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Walter Ramos Barón, durante su intervención dijo que la capacitación del personal es una de las mejores decisiones tomadas por Baca Romero y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.
Agregó que la capacitación no tiene que ver con la edad. Siempre se está aprendiendo  algo nuevo y siempre hay que estar olvidando lo que es malo, para mejorar nuestro trabajo. En ningún momento una persona debe pensar, ya tengo muchos años, estoy viejo, ¿para qué voy a capacitarme? Eso no debe suceder, puntualizó.
Entre los expositores estuvieron Isabel Botton Panta, representante del equipo técnico del Mimdes; y el psicólogo Andrés Terrones Cotrina, del Programa Nacional de Lucha Contra la Violencia. También hubo representantes del Pronaa, de las gerencias regionales de Salud y Agricultura y de una ONG.