miércoles, 25 de enero de 2012

Ocho mercados de Alto Trujillo fueron desinsectados por la MPT

Para combatir plaga de moscas que contaminan alimentos

La plaga de moscas que proliferaban en los ocho mercados del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, fue controlada gracias a la Municipalidad Provincial de Trujillo, que destacó personal de la Subgerencia de Salud, equipado con sus respectivas bombas de fumigación, para realizar una desinsectación.
La aparición de la plaga de moscas que invadieron los ambientes de los mercados y se posaban sobre los productos, particularmente en los puestos de ventas de carnes de aves, ovinos, porcinos y res, contaminándolas, es probable que se deba a las altas temperaturas ambientales y la rápida descomposición de los productos orgánicos.
La protesta de las amas de casa que concurren a los centros de abastos en Alto Trujillo, fueron escuchadas por los conductores de puestos de venta, quienes, con apoyo del alcalde de Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibañez, lograron que la Municipalidad de Trujillo los apoyara para mejorar la salubridad de los mercados.
Los conductores de los puestos de venta colaboraron con los insumos para la desinsectación en los ocho mercados del Alto Trujillo, entre ellos el “Central”, “Modelo”, “Alan García” y “Bendición de Dios”, que son los centros de abastos más concurridos.
“Durante la desinsectación, además de moscas, murieron cucarachas, pulgas y arañas”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.
La Municipalidad de Trujillo tiene en ejecución un programa denominado “Mercados saludables” y en ese contexto continuará ejecutando la desratización en todos los centros de abastos de la ciudad, para proteger la salud pública del pueblo trujillano, añadió el funcionario edil.