martes, 31 de enero de 2012

Mujeres inauguran primer comedor autogestionario

En Villa del Mar. Dará servicio a 63 beneficiarios empadronados

Veinticinco madres de familia de humilde condición económica que no tenían acceso al comedor popular que funciona en el centro poblado Villa del Mar, distrito de Huanchaco, organizaron el primer comedor autogestionario en este lugar a fin de trabajar solidariamente en la preparación de menú a bajo precio.
La primera directiva del comedor, ubicado en el sector Huayabito, la preside Elodia Santa Cruz Flores, quien junto con las otras dirigentes fue juramentada por la  subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Elena Neyra Rodríguez.
El comedor inició su funcionamiento con 63 beneficiarios, familiares de las 25 socias fundadoras del establecimiento, que se implementó con donaciones, como una cocina  semi industrial a gas de tres hornillas, juego de ollas de aluminio y vajilla, que se utilizarán para cocinar los alimentos y distribuirlos.
También participó con donaciones el alcalde del centro poblado Villa del Mar, Ricardo Apolaya Tafur, quien destinará parte de su dieta que recibe como alcalde en favor del comedor.
La subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Neyra Rodríguez, felicitó a las madres organizadoras y dijo que estos comedores autogestionarios están comprendidos en la ley que protege a las organizaciones de base y obliga a los directivos a trabajar mucho para ampliar los servicios.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, apoyará al comedor autogestionario y destacará a una nutricionista para que instruya a las socias sobre la manera de preparar menús muy nutritivos.
Por su parte, el alcalde de Villa del Mar agradeció a las socias por haber puesto su nombre al comedor autogestionario y se comprometió a continuar apoyando con parte de las dietas que recibe como burgomaestre.
La autoridad edil de Villa del Mar hizo entrega de un documento que contiene la colaboración  que hace de su propio peculio el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, para la compra de alimentos.