domingo, 29 de enero de 2012

Entró en funcionamiento el primer comedor popular reubicado el 2012

En Sector Nuevo Indoamérica del distrito La Esperanza

Por incumplir las normas que rigen el funcionamiento de los comedores populares financiados con dinero del Estado, con fondos transferidos por Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la Municipalidad Provincial de Trujillo, fue cerrado el comedor popular “Nuevo Indoamérica”, del asentamiento humano del mismo nombre, en la parte alta del distrito La Esperanza.
Después de tres supervisiones al local, la Subgerencia de los Programas Alimentarios de la comuna provincial verificó que en ese comedor no se cocinaba los menús a favor de los beneficiarios que están debidamente empadronados.
Esta causal básica, sumado a otras deficiencias referidas al cumplimiento de las normas establecidas para los comedores populares, determinó que la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo autorizara el cierre del comedor.
Posteriormente, con la calificación Sisfoh se focalizó a las familias más pobres de la parte periférica del sector Nuevo Indoamérica, donde las mujeres se organizaron en un club de madres denominado “César Acuña Peralta”, a quienes se les asignó el funcionamiento del nuevo comedor reubicado.
En este nuevo comedor popular se empadronó a 50 personas en situación de pobreza y extrema pobreza; los nombres de los beneficiarios fueron publicados y aparecen a la vista de los supervisores de la MPT, al igual que el rol de la socias que les toca cocinar determinado día de la semana.
El trabajo de supervisión lo ejecuta en forma permanente la Subgerencia de Programas Alimentarios, por intermedio de los supervisores, de la subgerente María Elena Neyra Rodríguez, acompañada de representantes de las OSB que integran el Comité de Administración. También, en forma extraordinaria, lo realiza la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.