martes, 26 de agosto de 2014

Cien consultas médicas gratis mensuales atienden en Taquila

Durante “Médico a tu casa” de la MPT


Hasta ayer, el consultorio médico municipal instalado por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo en el asentamiento humano Taquila, en el distrito de Moche, en el marco del programa social “Médico a tu casa”, registró 791 atenciones médicas gratuitas ofrecidas a los vecinos en este lugar en lo que va del año.
El subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, explicó que este es otro de los servicios descentralizados que ofrece la comuna provincial para llegar hasta las familias de menos recursos económicos, como parte de su política de gestión con rostro humano.. 
El AA.HH. Taquila pertenece a la municipalidad de centro poblado Las Delicias y en ese lugar el alcalde de centro poblado José Roja Gavidia, cedió un local y lo implementó con mobiliario para servir a los vecinos con el servicio médico gratuito, por no existir en ese lugar una posta médica.
Fátima Arciniegas Olivera, médico que tiene a cargo el servicio, reveló que las atenciones se atienden en el consultorio médico y durante las visitas domiciliarias a personas que por su condición física no pueden trasladarse al local.
El programa “Médico a tu casa” exige al galeno realizar visitas a los vecinos más alejados. Un 50% de su tiempo laboral lo desarrolla en el consultorio, atendiendo a los vecinos que acuden por alguna determinada dolencia y reciben gratuitamente medicinas para curar determinados males que afectan la salud.

Los niños generalmente presentan parasitosis, dermatitis, enfermedades respiratorias y diarreicas; mientras que los adultos que acuden a consultas lo hacen por alguna enfermedad respiratoria, también diarreas, alergias a la piel, diabetes, presión arterial y por dolencias articulares. Los adultos también reciben medicinas gratuitas.