viernes, 22 de agosto de 2014

Hoy publican padrones electorales en Alto Trujillo y Miramar

Para comicios del 30 de noviembre hay 26,811 electores inscritos


Con la digitalización de los últimos padrones entregados a  la Subgerencia de Participación Vecinal, cumpliendo el cronograma electoral aprobado previamente, entre hoy sábado 23 y domingo 24 de agosto serán publicados en lugares públicos de los centros poblados Alto Trujillo y Miramar (municipalidades y colegios) tales padrones.
En este último registro hubo un incremento de electores de 355 en Alto Trujillo (El Porvenir) y 6 en Miramar (Moche).
El número de ciudadanos empadronados para participar en las elecciones municipales del 30 de noviembre próximo se incrementó de 21,300 ciudadanos a 21,955 electores en Alto Trujillo y en Miramar el padrón ahora tiene 4,856 electores, totalizándose 26,811 ciudadanos empadronados en ambos centros poblados.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal, dijo que el trabajo esforzado para ubicar a los vecinos de Alto Trujillo en sus respectivas viviendas y empadronarlos, fue arduo, pero la responsabilidad del personal permitió incluir a mayor número de ciudadanos.
La funcionaria edilicia cumplió con realizar estas actividades de cara a los comicios municipales en centros poblados, dando cumplimiento al cronograma electoral.
Tras la publicación de los padrones electorales en Alto Trujillo y Miramar, entregará el material electoral a los presidentes de los comités electorales. Ellos serán los que en adelante continuarán el desarrollo del cronograma electoral, atendiendo las observaciones al padrón electoral que puedan hacer los vecinos en cada centro poblado.

El comité electoral de Alto Trujillo y el de Miramar, tienen el mismo cronograma para el proceso electoral y tienen competencia para incluir a nuevos vecinos en el padrón, los que fueron encontrados en sus domicilios. Esto será entre el 11 y 17 de setiembre próximo.