lunes, 11 de agosto de 2014

Pobladores de Alto Trujillo son atendidos por la MPT

Apoyando campaña de salud del Arzobispado


Familias humildes de los Barrios 1, 2, 3, 4, 5 y 6-A están acudiendo al Policlínico Materno Infantil que está implementando el Arzobispado Metropolitano, para recibir servicios de salud durante las campañas integrales que se desarrollan con apoyo de un equipo médico de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo.
El arzobispo Monseñor Héctor Vidarte Cabrejos encargó la conducción del policlínico materno infantil “Virgen de las Tres Cruces”, al sacerdote William Costa Serrano, quien gestionó el apoyo de médicos, enfermeras, odontólogos y técnicos de la MPT para la toma de muestras y análisis diversos en el laboratorio clínico municipal.
El subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, explicó que esa dependencia cuenta con tres equipos médicos, los que pueden desarrollar campañas integrales en forma simultánea en lugares donde se concentra la población de menores recursos económicos y, por ser vulnerables, hay mayor deterioro de la salud y la presencia de enfermedades.
Según explicó, en Alto Trujillo están auscultando a la población desde el pasado 24 de julio, dos o tres veces por semana y ya se atendieron unas 200 personas. “Hoy martes también vamos a estar en el policlínico que funciona frente a la plaza de armas. La idea es continuar hasta fin de año, dos o tres veces por semana, pero eso estará supeditado a otras necesidades”, dijo.
El gobierno municipal de Trujillo, de acuerdo a la política social que conduce Gloria Montenegro Figueroa, se esfuerza por hacer llegar descentralizadamente hasta lugares periféricos diversos servicios sociales, principalmente los de salud.
La gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, en coordinación con el subgerente de Salud Julio Torres Vigo, destacó al personal médico para apoyar las campañas integrales de salud ofreciendo atención gratuita en las consultas y toma de muestras de sangre para análisis clínico, además de otorgar medicina gratuita.

Baca Romero aseguró que la MPT continuará apoyando al Arzobispado de Trujillo, para que cumpla con las campañas de salud hasta que el policlínico sea totalmente implementado y pueda ofrecer más servicios de salud a la población necesitada.