jueves, 28 de agosto de 2014

MPT ayuda a niños pobres y madres de alto riesgo en Buenos Aires Norte

Con subvención a la Asociación Benéfica Remar, para atención de menús económicos 


Una subvención de seis mil soles a la Asociación Benéfica REMAR, para contribuir a la alimentación de niños pobres y madres en alto riesgo, para la preparación de 100 menús diarios, aprobó otorgar la Municipalidad Provincial de Trujillo como parte de su política social de apoyo a las personas menos favorecidas económicamente.
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, mediante una Resolución de Alcaldía N° 863-2014-MPT, aprobó otorgar la subvención a esa institución benéfica, que el año pasado también recibió este apoyo económico para dar apoyo alimentario a personas que se encuentran en situación de gran riesgo.
Remar cuenta con un local ubicado en la  Mz. 9, lote 21, del sector Buenos Aires Norte, distrito de Víctor Larco. Allí tiene un comedor popular a donde acuden 70 niños en edad escolar y 30 madres en situación de extrema pobreza, todos ellos reciben sus alimentos gratuitamente por parte de personal que labora en la institución benéfica.
La subvención económica que aprobó la MPT para entregar a la citada institución de servicio se hará mediante 12 armadas mensuales de 500 soles cada una. Por tratarse de dinero público, la alcaldesa provincial encargó a la Gerencia de Desarrollo Social ejecutar la supervisión para verificar el cumplimiento de la Resolución que autoriza la entrega de la subvención.
En el artículo cuarto de la Resolución de Alcaldía que autoriza otorgar la subvención se textualmente: “En caso que la institución beneficiada incumpla lo dispuesto por el Artículo segundo (presentar un informe mensual) del presente documento, se suspenderá automáticamente la ejecución de la presente resolución”.

En reciente supervisión realizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, que jefatura Tania Baca Romero, se verificó que a partir del mediodía llegan escolares y adultos para tomar sus alimentos, que les son servidos sobre dos amplias mesas y bancos de madera instaladas en el comedor.