jueves, 21 de agosto de 2014

MPT da servicios a 500 personas en discapacidad

También a discapacitados de educación especial en Trujillo y distritos


Entre la miles de personas vulnerables en la ciudad de Trujillo y los distritos, 500 de ellas, calificadas con certificación del hospital Belén y en condición de discapacidad, reciben servicios gratuitos de salud de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
De ese medio millar de discapacitados, 90 de ellos, por su condición de pobreza extrema, reciben la canasta de la Subgerencia de Programas Alimentarios, sin embargo, cuando alguno fallece o viaja a otros lugares llevados por sus familiares, es sustituido por otra personas discapacitada en similar condición.
Para atender a las personas con todo tipo de discapacidad con servicios de salud, la Municipalidad de Trujillo, a través de la OMAPED, les facilita el traslado en vehículos especiales; en campañas integrales de salud también se las atiende con consultas médicas, análisis, otros servicios de salud y donación de medicina.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, mantiene coordinación permanente con los subgerentes de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, y de Salud, Julio Torres Vigo, para elaborar el cronograma de atenciones a las personas con discapacidad.

La Municipalidad de Trujillo atiende con estos servicios a diferentes instituciones, como la Escuela Especial, ubicada en la Urb. La Noria; la Escuela Especial Santo Toribio, de Florencia de Mora; a la Asociación de Discapacitados Santa Rosa, de El Porvenir, y a la Escuela Especial Sagrada Familia, de La Esperanza, entre otras.