viernes, 22 de agosto de 2014

Quince niños que trabajaban en la calle fueron rescatados por la DEMUNA

Operativos seguirán durante el resto del año


Quince niños de entre 4 a 12 años fueron rescatados de calles donde pedían limosna o vendían dulces. Esto fue resultado de un trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo –a través de la Subgerencia de Derechos Humanos-, la PNP y las 6 Fiscalías de Familia del Ministerio Público.
Los lugares intervenidos fueron las afueras del Real Plaza, Mall Plaza, la intersección entre la calle Bolognesi y Av. España, a la altura del local de la Compañía de Bomberos, y la avenida 9 de Octubre.
“Los quince niños fueron entregados a sus padres bajo el compromiso de que los menores no vuelvan a las calles a trabajar, de lo contrario, si reincidieran, se les denunciaría por exponer al peligro a personas dependientes,” dijo Guillermo Haro López, defensor de la DEMUNA.
Según el código penal, Artículo 128, se sanciona a las personas con este tipo de delito a una pena privativa de la libertad de tres años.
“En el caso de que el padre de familia haga caso omiso, los menores de edad son puestos a disposición del Poder Judicial, quienes los trasladarían a un albergue, para dar inicio al proceso tutelar”, afirmó Haro López.

Finalmente, aseguró que este tipo de operativos inopinados seguirán en lo que resta del año, gracias al trabajo que viene realizando el comité multisectorial conformado por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la MPT, la PNP, las 6 Fiscalías de Familia y el apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT.