sábado, 2 de agosto de 2014

OSB de Laredo vende el menú preparado por las socias a 1.50 soles

También hizo buen uso de una subvención otorgada por la MPT


Las socias de la organización social de base (OSB) “Señor de los Milagros”, ubicada en la manzana 8, lote 33, del asentamiento humano 30 de Noviembre, Sector A del distrito de Laredo, cada día ofrecen 50 menús, a 1.50 soles cada uno, a las socias y a sus hijos, que son familias en condición de pobreza pero organizadas para salir adelante con sus menores.
El comedor popular Señor de Los Milagros es una de las OSB que mantiene liderazgo por la voluntad solidaria de sus primeras socias que hace 26 años fundaron su club de madres para afrontar sus necesidades vitales con una “olla común” y después recibieron el apoyo de la Municipalidad de Laredo y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, según contaron.
La OSB la preside Juana Alayo Saldaña, quien sucedió en el cargo a Barbarita Chacón Paredes; de acuerdo al reglamento y directivas que norman el funcionamiento de las OSB, ellas mostraron el rol de comisiones de las socias encargadas de la cocina cada día de la semana, el mismo que lo tienen publicado en la sala del local.
La OSB tiene local propio, de material noble, gracias al esfuerzo de sus socias y al apoyo recibido de municipalidades. En diálogo sostenido con la anterior presidenta, esta mostró las obras que se ejecutaron con una subvención de tres mil soles otorgada por la Municipalidad de Trujillo.
Con esa partida presupuestal enchaparon con mayólica la cocina, construyeron servicios higiénicos cubiertos de cerámicos y mejoraron con enlucido el local, además de otras ampliaciones en el interior del local, las que contribuyeron a levantar su autoestima y sentirse orgullosas de tener su moderno local propio.

Por ello, las socias agradecieron a la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, por la subvención otorgada para ejecutar importantes obras; también expresaron su gratitud a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, y a la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, quienes se preocupan porque los alimentos les lleguen en su oportunidad.