viernes, 15 de agosto de 2014

MPT entregará alimentos para seis meses a comedores populares

Con reciente adquisición, OSB tendrán alimentos hasta febrero del 2015


Hasta febrero del 2015, las 138 organizaciones sociales de base (OSB) donde funcionan comedores populares estarán abastecidas con alimentos para mantener el servicio de raciones alimentarias a favor de 6.880 beneficiarios en los once distritos de la provincia de Trujillo.
La masiva entrega de alimentos a todos los comedores populares se hará en el almacén de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicado en la avenida Perú, a un costado del mercado Unión. Las presidentas de los comedores populares recibirán los alimentos, para lo cual deberán firmar las actas de entrega correspondientes desde la próxima semana.
Los sacos de arroz llevan el logotipo de la Municipalidad de Trujillo y los productos a entregarse, como aceite vegetal envasado y conserva de pescado, llevan la fecha de vencimiento, según se ha verificado en el almacén.
La canasta alimentaria que reciben las OSB para los beneficiarios de cada uno de los comedores populares, está conformada por arroz, lenteja serrana, aceite vegetal y conserva de pescado anchoveta. Estos productos son la base para la preparación de los menús que se venden a 1.50 soles cada uno.

La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, dijo que tienen mucho interés en continuar dando a todos los beneficiarios un servicio de calidad, cuidando los recursos del Estado con los cuales se financia la adquisición de los alimentos para las personas pobres y en extrema pobreza.