sábado, 12 de septiembre de 2009

Ayudan a mejorar autoestima e imagen para atender mejor al público

Psicólogo capacitó a servidores de Programas Alimentarios


Instrucciones muy prácticas orientadas a mejorar la atención al público, la calidad humana y la imagen de la institución, recibieron los servidores que laboran en la Subgerencia de los Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Ellos tienen relación directa con miles de beneficiarios del Programa Vaso de Leche y de los comedores populares, por lo que la capacitación tuvo carácter de obligatoria. El tema tratado por el psicólogo clínico Francisco González Navarrete, fue “Autoestima y relaciones interpersonales”.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, reveló que la capacitación del personal que tiene trato directo con el numeroso público, desde las seis de mañana, ha sido permanente pues debe cumplirse una labor social con eficiencia.
Los trabajadores ediles que laboran atendiendo los programas alimentarios, para un buen desempeño de sus funciones específicas, requieren capacitarse para tratar a un público conformado por beneficiarios a quienes se trata de atender lo mejor posible.
Durante la charla algunos servidores reconocieron que entre ellos existen algunos que necesitan mejorar su relación con el público, para bridarles el trato especial que merecen.
La subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, dijo que a los trabajadores de les da las mayores facilidades cuando se trata de capacitarlos, así lucen más contentos y los servicios son mejorados a favor de los contribuyentes más pobres.