viernes, 4 de septiembre de 2009

Culminaron alcantarillado en el Pasaje Aldave de Singapur

Ya no arrojan aguas servidas a canal de regadío


Unas 41 familias que habitan en el pasaje Aldave, del sector urbano Singapur, en el barrio Chicago, ya no contaminarán más las aguas de regadío de un canal que conduce hasta el fundo La Encalada, porque culminaron el alcantarillado en ese lugar.
Los trabajos en el territorio vecinal Nº 1 de Chicago, Singapur y Vista Bella fueron ejecutados por la Municipalidad Provincial de Trujillo con la inversión de 35 mil soles, como resultado de las gestiones emprendidas por el comité de gestión del lugar, presidido por Manuel Luis Vejarano.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, apoyó a los vecinos facilitándole el reconocimiento oficial de la MPT al Comité de Gestión, necesario para recibir apoyo para la ejecución de la obra de saneamiento básico.
Las familias beneficiadas están muy contentas de tener el alcantarillado, pues se eliminan las conexiones del desagüe hasta el canal de regadío, donde se reproducían insectos y roedores, creándose un ambiente insalubre, con grave riesgo de contraer enfermedades contagiosas.
Los mismos vecinos, en fechas pasadas, lograron canalizar la acequia de regadío, Con esta obra de alcantarillado se mejoró notablemente la salubridad de la población en este sector de al ciudad.
El presidente del comité de gestión, Luis Vejarano, dijo que los vecinos agradecen al alcalde César Acuña Peralta por la conexión del alcantarillado de la ciudad. Agregó que después gestionarán la construcción de veredas y pedirán ayuda a la MPT para asfaltar el pasaje de unos 150 metros lineales, dijo.