jueves, 24 de septiembre de 2009

Elegirán alcalde y regidores para cuatro años en Miramar

Fueron empadronados 5.300 ciudadanos


Veinte empadronadores que previamente fueron capacitados, culminaron su labor de empadronamiento en el centro poblado Miramar, distrito de Moche, donde registraron a 5.300 ciudadanos, identificados con sus respectivos DNI, en el marco del proceso electoral para elegir a un alcalde y cinco regidores para un período de cuatro años.
El empadronamiento se desarrolló en dos etapas, la primera desde el 9 al 13 de septiembre, y en la segunda se hizo del 18 al 20 del presente mes. Esta última se hizo con los moradores que no se habían encontrado en la primera visita y era necesaria para obtener sus datos para el padrón correspondiente.
Por acuerdo del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Subgerencia de Participación Vecinal es la encargada de llevar adelante el proceso electoral en los centros poblados de la provincia de Trujillo, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.
De acuerdo al Artículo 2º de la Ley N° 28440, que regula el proceso de elecciones de autoridades de centros poblados, y de la Ordenanza Municipal Nº 019-2009-MPT, es competencia del alcalde provincial hacer la convocatoria al proceso de elecciones de autoridades municipales en esas jurisdicciones.
La convocatoria al proceso electoral para renovar a las autoridades municipales en el centro poblado Miramar, la hizo el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, mediante resolución de Alcaldía.
El contrato del personal empadronador fue financiado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, que pagó a 10 empadronadores, y la Municipalidad Distrital de Moche, que pagó los honorarios de los 10 empadronadores restantes.
La digitalización y preparación de los padrones electorales culminará el 30 de septiembre y la elección de los integrantes del comité electoral se hará el próximo 4 de octubre. El 7 de octubre se instalará oficialmente el comité electoral y las elecciones se realizarán el 10 de enero del 2010.